Si buscas rendir homenaje a esos seres queridos que se adelantaron, sorprender a tus invitados o simplemente quieres estar en ondita con el día de muertos, aquí te traigo estas preparaciones que, además de ser tradicionales, son #favs para disfrutar esta festividad mexicana en casa.
Dulce de calabaza con guayabas en almíbar enteras y puré de manzana La Costeña®
¿Qué se necesita?
- Guayabas en Almíbar La Costeña®
- Puré de Manzana La Costeña®
- Agua
- Piloncillo
- Canela en raja
- Anís estrella
- Clavos de olor
- Cáscara de naranja
- Calabaza de Castilla en trozos
¿Suena difícil? ¡Para nada!
En una cacerola grande, calienta agua junto con el piloncillo, la canela, el anís estrella, los clavos de olor y la cáscara de naranja. Deja hervir y una vez disuelto el piloncillo, añade la calabaza de Castilla en trozos, calienta a fuego bajo hasta que su textura sea como dice aquella famosa canción: ¡suave! En ese “inter”, entre que se ablanda y entre que no, abre una lata de Guayabas en Almíbar La Costeña® y añádelas a la preparación con la mitad del almíbar. Finalmente, el chanfle en este clásico se logra a través de un cameo: Puré de manzana La Costeña®. Facilito, agrégalo, mezcla muy bien y, entonces sí, ¡a disfrutar este #BelleZone del #SabroZone!
Atole de durazno en almíbar con mermelada de manzana y canela La Costeña®
¿Qué compro?
- Duraznos en Almíbar Rebanadas La Costeña®
- Mermelada de Manzana con Canela La Costeña®
- Leche según tu estado sentimental (light, deslactosada, de almendras, etc.)
- Azúcar
- Canela en raja
- Harina de maíz
- Agua
¿Qué sigue? ¡Prepararlo!
Cocina a fuego medio la leche, el azúcar y la canela en raja. Mientras eso sucede, por separado, mezcla la harina de maíz con el agua y bátela bien hasta que esos grumos más rebeldillos hayan desaparecido, incluso puedes hacerlo con ayuda de un tenedor #Quiobo #FacilitoPapá. Incorpora esta preparación a la leche caliente, mezcla perfectamente y déjala hervir durante 5 minutos para que poco a poco espese; no olvides remover de vez en vez. ¡Calma chavos, calma! ya casi acabamos; ahora realiza el paso estrella, el protagonista, el paso de pasos… ¡sí!, momentazo de los Duraznos en Almíbar y la Mermelada de Manzana con Canela, ambos La Costeña®. Únicamente viértelos en la licuadora y muele hasta obtener una consistencia tersa #YaTúSabe. Añade a la preparación caliente y deja hervir a fuego bajo durante 8 minutos más. Pasado este tiempo, ¡a beber este rico atolito #Mailob! ¡Pero bien listillo, eh, no te me vayas a quemar!
Pozole rojo La Costeña®
¿Qué lleva?
- Pozole Rojo La Costeña®
- Cebolla
- Rábano
- Lechuga
- Aguacate
- Limón
- Chicharrón en trozos
- Orégano
¿Qué más?
Es todo, paso número uno, hervir el Pozole Rojo La Costeña® en una cacerola. Paso dos, lavar y desinfectar las frutas y verduras. Paso tres, picar la cebolla en cubos pequeños, el aguacate en rebanadas, los limones por mitad, el rábano y la lechuga fileteados, reservar todo este pachangón. Paso cuatro, ¿paso cuatro? ¡qué rápido! Sirve la porción de Pozole Rojo La Costeña® que desees, en un plato de preferencia pozolero. Finalmente, decora con lechuga en la ya clásica forma de montañita, la cebolla, los trozos de chicharrón, el aguacate, las gotas de limón y realiza uno de los rituales culinarios mexicanos más famosos: frota el orégano en las palmas de tus manos para deshacerlo y déjalo caer en el pozole #AyPapá. Puedes acompañarlo con unas tostaditas que con su crema y su queso. #QuéRicoDíaDeMuertos
Mole verde La Costeña®
Necesitamos
- Mole Verde La Costeña®
- Caldo de pollo
- Pierna de pollo con muslo cocida (llévatela de itacate de la comida dominguera en casa de los papás #HaganParoFamilia)
- Chips de plátano macho, ¡de esos que venden en las esquinas!
¡A darle!
Muy fácil, calienta el caldo de pollo y vacía el Mole Verde La Costeña®, mezcla muy bien y deja hervir. Añade la pieza de pollo para calentarla. ¡Ahora a servir! Coloca el pollo, vierte encima el Mole Verde La Costeña®, y finamente, pa’ darle ese toque de restaurante, coloca un par de chips de plátano. #Rapidito #EsoEsTodo
Recordar a nuestros seres queridos es un amoroso cobijo. Invitarlos de vuelta a casa para compartir la mesa con sus platillos favoritos es sentirlos muy cerquita, abrazarlos entre cada bocado. Así que ¡vamos a ponernos guapos, pa’ cuando nos visiten esas almas que nuestros corazones nunca han dejado irse!