Responsabilidad

La Costeña® contribuye al cuidado del medio ambiente con el desarrollo de envases reciclables.

Sustentabilidad

La Costeña® no solo cultiva y elabora sus propios ingredientes y alimentos, sino que busca innovar en la producción de envases, tapas, latas y nuevos formatos. Esto la ha convertido en una empresa de vanguardia, siempre un paso adelante en la fabricación de latas a nivel mundial.

Autoabastecimiento

La Costeña® cuenta con una planta de tratamiento de aguas y una planta cogeneradora de biogás, ambas con dos sistemas de autoabastecimiento de energía que apoya el suministro: uno con generador de biogás y otro con paneles solares que abastecen distintas áreas. Ello permite contar con sistemas de iluminación y motores más eficientes, que reducen el consumo de gas y energía en un 30 por ciento.

Conciencia ecológica

La conciencia ecológica está presente en todos los procesos e inversiones de La Costeña®, al destacarse como una empresa sustentable y responsable con el entorno, bajo principios de respeto y cuidado por el medio ambiente.

Constantemente se implementan acciones y mecanismos para aprovechar al máximo los materiales utilizados y mitigar los residuos, además de cumplir estrictamente con las normas internacionales en materia ambiental.

Para cuidar el uso del gas natural, la empresa desarrolló un proyecto que sustituye los quemadores en las calderas de envasado de chile al colocar dispositivos de ahorro en los hornos de litografía.

La compañía contribuye al cuidado del medio ambiente con el desarrollo de envases reciclables como la lata.