La Costeña® Descubre el sabor
« El sabor de México
De México para el mundo

De México para el mundo

Ciudad de México - Mar 17 Sep 2019

Sin duda, la gastronomía mexicana se caracteriza a lo largo del mundo por sus sabores exóticos, texturas únicas y colores muy llamativos. Todo ello a través de la esencia de sus ingredientes, el tan aclamado picor del chile o la versatilidad del chocolate son algunos aspectos que aplauden las cocinas internacionales.

Conoce las características de esos sabores que rodean a nuestros platillos típicos.

El maíz

Es la base de la gastronomía nacional y se encuentra en todo tipo de preparaciones desde la tortilla para los tacos hasta botanas como los esquites. Las posibilidades son muy amplias con este ingrediente, ya sea dulce o salado es un símbolo muy característico de México.

El chocolate

Es uno de los alimentos más populares y consumidos no sólo de nuestro país, sino del mundo entero. Su domesticación ocurrió primero en nuestro país, de donde tomó su nombre del náhuatl Xocolatl, cuyo significado literal es agua agria.

La vainilla

Las primeras técnicas para extraer la esencia de la vainilla se le atribuyen a los totonacas. Su cultivo y preparación requiere de un cuidado extremo, lo que la convierte en un producto caro respecto a su peso. La vainilla es protagonista de infinidad de postres alrededor del mundo.

El chile

La mayoría de los mexicanos amamos su picor ese toque único que le da a nuestros platillos; en México contamos con una gran variedad de chiles a los que se les puede dar un sinfín de usos. Ya sea para las salsas para cualquier comida, en polvo para las botanas o en escabeche para hacer cualquier preparación, este ingrediente destaca lo mejor de nuestro país.

 

¿Qué otro ingrediente es característico de México?