Sustentabilidad

En La Costeña® tenemos el compromiso de conservar el medio ambiente, por lo que utilizamos con responsabilidad los recursos renovables, especialmente el agua; además de reciclar y procurar un uso óptimo de la energía.

Reducción de Residuos

En el último año se reciclaron 30 metros cúbicos de solvente sucio, que equivalen al 100% del material que utilizamos para nuestros procesos.

Cada año se aprovechan 520 toneladas de residuos orgánicos para mejorar los campos de cultivo. Esto equivale a lo que recolectan 46 camiones de basura.

Ahorro energético

Ahorramos y producimos energía eléctrica a través de un sistema de cogeneración.

Reemplazamos lámparas convencionales por lámparas de LED.

Instalamos sistemas de calentamiento de agua para las regaderas por medio de vapor, lo cual ha eliminado el consumo de gas para este servicio.

Cuidado del aire

Instalamos sistemas ahorradores de gas natural en algunos equipos de producción, lo cual ha reducido significativamente la emisión de contaminantes.

Cuidado del agua

Contamos con dos plantas de tratamiento de agua; lo que permite aprovechar este recurso para diversas necesidades dentro de las instalaciones, como el riego de áreas verdes y sistemas de enfriamiento.

Se han instalado sistemas ahorradores de agua dentro de las áreas de producción, con la finalidad de aprovecharla al máximo.
div